empresas

Descubra los servicios que los Centros de FP le pueden ofrecer. Gestione además las prácticas FCT.

centros

Suscriba con empresa acuerdos de colaboración para los servicios ofrecidos por su centro.

alumnos

Inscriba su curriculum y consulte las ofertas de empleo. Complete su formación en nuestros centros.

Los IES ´Condestable Álvaro de Luna´ de Illescas (Toledo) y ´Juan Antonio Castro´ de Talavera de la Reina se han alzado con el primer premio a la Innovación en Formación Profesional con el proyecto ´Diseño y fabricación de una máquina de control de curado de reparaciones con materiales compuestos´. Ambos centros han obtenido este galardón en competición directa con institutos de todo el territorio nacional.

El proyecto ganador muestra el diseño y construcción de un equipo de control de curado de reparaciones aeronáuticas con materiales compuestos asistido por ordenador, adaptado a las necesidades educativas existentes en el IES ´Condestable Álvaro de Luna´, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Register to read more...

fpempresa1P

Orgullosos de la formación que imparten pero conscientes de la necesidad de colaborar con las pymes en temas de innovación y de fomentar la inserción laboral de los alumnos, 89 centros de FP impulsan un ambicioso programa que pretende poner en contacto a docentes y empresas con el fin de mejorar la transferencia del conocimiento.

Con el objetivo de descubrir vías para que los centros educativos encuentren nuevas formas de trabajar en relación con el entorno productivo, en especial con la pequeña y mediana empresa y mejorar, así, la empleabilidad de los jóvenes, nace el proyecto FPEmpresa, un programa que cuenta con la participación de 89 centros de Formación Profesional de toda España y que ha recibido más de tres millones de euros de subvención desde el Ministerio de Educación para el presente curso, datos que permiten hablar de “una de las iniciativas de innovación más importantes en la FP española”, como subraya su coordinadora, la profesora del Centro Integrado de FP de Medina del Campo (Valladolid), Cristina Méndez Lirón. A este “compromiso” por buscar una educación más competitiva para los alumnos y más acorde a las necesidades de las empresas se ha incorporado ya un gran número de compañías, con las que los docentes deberán colaborar para lograr una óptima transferencia del conocimiento, realizar planes conjuntos de innovación, utilizar instalaciones e infraestructuras y actualizarse, entre otras acciones.

Register to read more...

Sesión de arranque del Proyecto FPEmpresa.

logo

FPEmpresa es un Proyecto de Innovación en el que participan 89 centros de Formación Profesional repartidos por todo el territorio nacional. Desde el proyecto se quiere impulsar la FP llevada de la mano de la empresa.

El objetivo principal del proyecto es realizar un cambio innovador en la organización y gestión de los Centros que los aproximen a las empresas para crear nuevas formas de relación que aporten valor para ambas partes.

Register to read more...

novedades1

En este encuentro han participado profesores y antiguos alumnos del instituto, así como representantes y miembros de la administración pública educativa y de empleo de Castilla-La Mancha y de más de 20 empresas y organizaciones del sector sociosanitario y educativo. Entre las asistentes al acto se encontraba Dña. Isabel Couso Tapia, Directora General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional.

El motivo de la reunión era construir juntos una Formación Profesional de mayor calidad, más dinámica y adaptada a la realidad laboral y a las necesidades reales de las empresas. Con este objetivo los asistentes han compartido experiencias, ideas, aspiraciones, propuestas e ilusión.

Register to read more...

ministeriofondosocial

youtubenormalrssfacebooklinkedin