empresas

Descubra los servicios que los Centros de FP le pueden ofrecer. Gestione además las prácticas FCT.

centros

Suscriba con empresa acuerdos de colaboración para los servicios ofrecidos por su centro.

alumnos

Inscriba su curriculum y consulte las ofertas de empleo. Complete su formación en nuestros centros.

Diseñan unas gafas inteligentes para saber si los alumnos entienden las clases

Publicado el 22 Abril 2014

Lo último en tecnología llega de la mano de científicos de la Universidad Carlos III y de las gafas de realidad aumentada que han creado. Estas gafas permiten que los profesores puedan averiguar si los alumnos comprenden las explicaciones que ellos dan o si tienen dudas. Y es que, a través de las mismas, visualizarán las notas o comentarios sobre el contenido de la clase que están impartiendo. Una manera diferente de comunicarse en una clase tradicional.

El sistema propuesto (Augmented Lecture Feedback System – ALFs) busca mejorar la comunicación entre los alumnos y el profesor durante una clase magistral como las que se imparten en la universidad. Su funcionamiento es bastante intuitivo: el profesor lleva unas gafas de realidad aumentada que le permiten visualizar símbolos encima de cada alumno; los símbolos indican en qué estado se halla la persona mientras se desarrolla la actividad. “Estos símbolos son activados por el alumno a través de su teléfono móvil y sirven para comunicar al profesor que no se está entendiendo su explicación, que ya se ha comprendido, que vaya más despacio o que conoce o no la respuesta a la pregunta que acaba de hacer a la clase”, explica uno de los investigadores del Grupo de Sistemas Interactivos de la UC3M, Telmo Zarraonandia. De esta forma, el profesor es capaz de conocer, simplemente con mirar qué símbolo ha desplegado un alumno sobre su cabeza lo que este le desea comunicar. Además, el sistema muestra en la parte superior de las gafas un diagrama con los porcentajes de las respuestas dadas por todos los asistentes, lo que puede resultar especialmente útil en grupos numerosos.

Fuente: UC3M

{fcomment}

ministeriofondosocial

youtubenormalrssfacebooklinkedin