empresas

Descubra los servicios que los Centros de FP le pueden ofrecer. Gestione además las prácticas FCT.

centros

Suscriba con empresa acuerdos de colaboración para los servicios ofrecidos por su centro.

alumnos

Inscriba su curriculum y consulte las ofertas de empleo. Complete su formación en nuestros centros.

No se cubren las ofertas de trabajo en TI

Publicado el 17 Julio 2013

A pesar de la crisis siguen quedando muchos puestos de trabajo sin cubrir. Así lo certifican desde el portal de empleo InfoJobs. Y es que según los datos aportados por el mismo, en 2012 hubo casi 182.000 libres en la categoría de Informática y Comunicaciones, la segunda con más vacantes del portal (21%), solo por detrás de Comercial y ventas (30%). Además, la competencia por un puesto de trabajo es una de las más bajas, con 17 inscripciones por cada vacante, frente a otras categorías en las que la media es de 200 candidatos por puesto. Incluso en perfiles como Analista, Arquitecto móvil, ERP, CRM y BI la competencia es aún menor, con una media de 11 inscritos por oferta en 2012.

Y es que el empleo en este sector está creciendo gracias a la penetración de smartphones y tablets, el cloud computing y las Smart Cities.

Sin embargo, la nota negativa viene de la mano de los salarios a la baja. El año pasado descendieron un 2,5 % respecto al año anterior. Entre los mejores pagados figuran los puestos relacionados con Arquitectura y Gestión de proyectos, con un salario de 35.000€. Por el contrario, las subcategorías peor pagadas corresponden a Helpdesk y Hardware, redes y seguridad, que no sobrepasan los 24.000€ anuales.

Fuente: www.infojobs.net

{fcomment}

ministeriofondosocial

youtubenormalrssfacebooklinkedin